EVENTOS ..... EVENTOS .... Y MÁS

PLENK2010 y Conectivismo. Sigue los nuevos MOOC en: Coursera, edX, Miríada para Latino América y el curso

"Googliando y Web 2.0"...

Lo último: El sito de diseño Fernando RUZ Fotografía...

domingo, 6 de marzo de 2011

TIC Y EDUCACIÓN. Blog Pere Marquès

Exelente análisis que precenta el Dr. Pere Marquès sobre: que opinan ustedes....

TIC en Educación: verdades a medias. ¿Qué dice el lado negativo? (1/2)

La realidad es compleja. Para interpretar el mundo y poder actuar sobre él, las personas construimos modelos que simplifiquen esta realidad manteniendo sus principales elementos y las relaciones más sustantivas entre ellos. Estos modelos nos permiten visualizar una realidad más manejable y actuar sobre ella.

Pero muchas veces los modelos que construimos no contemplan todos los elementos clave de la realidad sobre la que queremos actuar. Entonces es muy probable que nuestros planteamientos no sean del todo acertados y que nuestras acciones no obtengan los resultados esperados.

A continuación presento una serie de afirmaciones que se pueden oír estos días sobre aspectos negativos de la actual aplicación de las TIC en Educación. Como veremos, aún siendo ciertas, se construyen en un marco limitado de la realidad y a menudo son consecuencia de haber hecho mal las cosas. Nos vamos a centrar en clases de primaria y ESO. Pero en gran medida lo que aquí se comenta puede hacerse extensible a aulas de otros niveles educativos.


CHISPAS TIC Y EDUCACIÓN. Blog Pere Marquès:

No hay comentarios:

Publicar un comentario