EVENTOS ..... EVENTOS .... Y MÁS

PLENK2010 y Conectivismo. Sigue los nuevos MOOC en: Coursera, edX, Miríada para Latino América y el curso

"Googliando y Web 2.0"...

Lo último: El sito de diseño Fernando RUZ Fotografía...

miércoles, 10 de agosto de 2011

Curso: Tejiendo Redes Académicas en Línea


Hace un año conoci a Diego Leal y su trabajo con las redes sociales, mismas que intento usar un poco más en mi trabajo docente, con el nivel que este curso tiene.
Promuevo su uso como parte de la alfabetización digital de los profesores en mi trabajo en la universidad UAS, con los que tengo el agrado de trabajar usando las herramientas web 2.0.

He siguido, no al 100%,cursos MOOC como el de Geoge Siemens sobre el Conectivismo (lo comparto con ustede, esta señalado en rojo aquí en el blog parte superior), o los que organiza la RED CLED. Participo en ellos para motivar a los profesores a que ellos también los tomen y rompan el paradigma de la eduación a distancia, del paradigma de la educación informal, y ser mejoraes en nuestro trabajo docente.

De que quiero aprender, pues a trabajar con el PBworks, Diego Leal también tiene un curso de conectivismo aqui, y lo he seguido de manera informal, pero quiero conocer más a fondo como trabajar este Wiki, así como herramientas nuevas (ya comence bajando el XMind) o usar el Diigo, y se que hay más.

Así mismo quiero entender un poco más de como organizar cursos en línea con nuevas herramientas, que sean totalmente abiertas, que no se requiera de expertos, nuestros profesores y uno mismo, no es experto en sistemas informáticos, ni en la informatica misma, así que quiero seguir explorando alternativas para los profesores que solo sabemos lo esencial de de la comunicación con estos medios, con las TICs.

Saludos a todos los que se estan inscribiendo, a todos los que amablemente siguen este su blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario