EVENTOS ..... EVENTOS .... Y MÁS

PLENK2010 y Conectivismo. Sigue los nuevos MOOC en: Coursera, edX, Miríada para Latino América y el curso

"Googliando y Web 2.0"...

Lo último: El sito de diseño Fernando RUZ Fotografía...

domingo, 21 de agosto de 2011

TRAL: PLE-G Ruz

Serrando la 1ra semana del curso TRAL.Tejiendo Redes Académicas en Línea Al igual que todos incluido nuestro instructor (bueno la plataforma que utiliza nos explico que realizo cambios, que ocacionaron problemillas), todos tuvimos nuestros problemas con el uso de las TIC en este curso, cada uno en el nivel de dominio que tiene (aún cuando pensamos que ya dominamos algo.. o así lo creemos), así como las capacidades y competencias tanto digitales, como pedagógicas, comunicativas, de aprender a aprender y desaprender, de manejo de la información, entre otras.
Lo que me ha gustado es que todos llegamos a tener nuevos logros, para mi en especial darse cuenta que va uno por buen camino. En la sesión sincrónica, Diego Leal nuestro instructor, comento algo muy importante, sobre lo que es realmente tejer nuestras redes de aprendizaje y como consecuencia ampliar nuestros APA o PLE, y esto es, que al usar las herramientas Web 2.0, y lo que hay detrás de ellas, osea a quienes seguimos o con quien nos comunicamos y que es lo que compartimos o que buscamos en ellas.
Me deja claro que lo que hay en mi PLE se ha ido desarrollando a la ves que mi trabajo crece, se comparte, se desarrolla. Todos aquellos a quienes sigo, colaboran en mi desarrollo, y gracias a ellos y sus fuentes de información y conocimientos, logro arribar a nuevos conocimientos. También me sorprende que todos los que estamos en este curso, de una u otra manera logramos avances en todos los sentidos, superamos las dificultades, en mi caso, el sistema de WebEx no lo había utilizado, y tuve mis complicaciones para conectarme, pero pude estar en la sesión sincrónica, me apoye en la red, y las herramientas del chat Tangler.
Solo quedaría que en mi PLE que ya he colocado aquí, ponga a que personas o sitios sigo, ellos me han permitieron conocer a mucha gente (George Siemens y Stephen Down impulsores del conectivismos. a Dolr Reig de las herramientas web 2.0, a Alejandro Piscitelli y su proyecto de FaceBock y la postuniverisdad, o a Area Moreira y su trabajo de tecnologías educativas o a Pere Mrquez y su sitio de DIM, entre otoros), ahora me apoyo en ellos y en esas herramientas, de las cuales he hecho este pequeño trabajo Web 2.0.
Saludos a todos en el TRAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario