Resultados de la Investigación presentada por Area Moreira:
El estudio es parte de un proyecto de investigación más amplio (2011-2014) denominado "Las Políticas de un «Ordenador por Niño» en España. Visiones y prácticas del Profesorado ante el Programa Escuela 2.0. Un Análisis Comparado entre Comunidades Autónomas", financiado por el Plan Nacional de I+D+i del Ministerio de Innovación y Ciencia. El proyecto tiene el acrónimo o las siglas de TICSE 2.0 (Tecnologías de la Información y Comunicación en el Sistema Escolar)
Este informe representa un avance de resultados del estudio inicial de dicho proyecto que, mediante un cuestionario, ha pretendido conocer y explorar las opiniones y demandas del profesorado participante en los programas Escuela 2.0 y similares de las diversas comunidades autonómicas de España en torno a aspectos tales como:
- Usos de las TIC en la práctica docente de aula
- Las TIC en la organización del centro y la comunicación con el entorno
- Los usos de las TIC por el alumnado
- Los usos de las TIC por el profesorado y sus demandas de formación
- La valoración y expectativas de impacto del Programa Escuela 2.0
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